Hospitales del Sur y del Norte.

  • INFORME EXPEDIENTES HOSPITALES NORTE Y SUR DE TENERIFE

 

 

 

1.- Ficha financiera de 70,6 millones de euros. (PARA LOS DOS PROYECTOS)

 

2.- Plan funcional de Hospital de 2º nivel comarcal.

 

3.- Convocatoria de forma directa de los concursos públicos para la redacción de los proyectos de ampliación, medida coordinada en el seno de la comisión de seguimiento para la construcción de complejos hospitalarios que hará que se acorte mucho el tiempo.

 

4.- Hospital del Sur 38.217.658 euros.

 

5.- Hospital del Sur tiene 13.700 metros.

 

6.- Hospital del Norte 31.862.740 euros.

 

7.- Hospital del Norte con 12.000 metros.

 

 

Recursos Sanitarios de los Hospitales del Norte y Sur de Tenerife

 

 

–         Unidad de Hospitalización de Media Estancia: con 50 camas en el Hospital del Norte 60 camas en el Hospital del Sur. Las habitaciones incluirían baño adaptado.

 

–         Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA): Dispondrá de 2 quirófanos, salas de apoyo y de recuperación de pacientes. En esta Unidad de podrá realizar más de 1.000 intervenciones anuales.

 

–         Área Obstétrico-Neonatal: Con 20 camas, 4 paritorios y 4 quirófanos, en el Hospital del Sury  12 camas, 2 paritorios y 1 quirófano en el Hospital del Norte.

 

–         Centro de Atención Especializada (CAE): Tendrá salas de consulta y exploraciones para más de 15 especialidades médicas y quirúrgicas en ambos hospitales

 

–         Servicio de Diagnóstico por Imagen: Estará integrado en el CAE y contará con TAC, radiología convencional, ecografía, mamografía.

 

–         Servicio de Rehabilitación: Ocupará una superficie de 300 metros cuadrados. Dispondrá de un gimnasio y una sala de tratamientos especiales.

 

–         Laboratorio: Tendrá salas de extracciones, preanalítcas y laboratorios de Microbiología, Serología, Hematología y Bioquímica.

 

–         Hospital de Día: Dispondrá de 14 puestos en el Hospital del Sur de 8 puestos en el Hospital del Norte.

 

–         Farmacia Hospitalaria: Este servicio dispondrá de un área de unidosis y laboratorio, un área administrativa y una zona de almacenamiento.

 

 

–         Esterilización: Con área para lavado, preparación, empaquetado y zona estéril del material.

 

–         Banco de Sangre: Contará con banco, procesado, conservación, criopreservación e inmunohematología.

 

Centro de Atención a las Urgencias: La superficie destinada a la atención a las urgencias ascenderá a 1.500 metros cuadrados(AMBOS Hospitales). Estará comunicado al Servicio de Diagnóstico por Imagen.

Deja un comentario